- La Biblia enseña: Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observó que sois muy religiosos;
- porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
- El Dios que hizo el mundo, y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
- no es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
- Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
- para que busquen a Dios si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
- Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como alguno de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
- Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
- Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
- por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
- Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
- Y así Pablo salió de enmedio de ellos.
- Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.
- Oh mi Cristo, Tú has dado forma al universo con hechos que son al cual más prodigiosos.
- Y el reto de lo que tu excelsa diestra ha creado, oh Señor, es que sea concernido por el precario entendimiento del hombre mismo.
- El Rey de reyes y Señor de señores, es omnipresente; pero habita singularmente en el corazón de las almas,
- para que en santidad, pudieren morar en las glorias eternas.
- Y el mayor honor para los seres humanos, oh Santo de Israel, es que sean solícitos a tu gloriosa redención;
- y busquen con denuedo tu rostro, para ser siervos dignos.
- E interiorizar los bíblicos preceptos, poniendo sus ojos en tu celestial gloria, oh gran Dios.
- Los que practican la idolatría, obran como los mas ignominiosos impostores.
- Pero Dios raerá del profano toda ancestral estulticia, para que de Él probos siervos sean;
- y será el Espíritu de tu Sagrada Palabra, la que pesará el corazón de los seres humanos, para que sus juicios sean perfectos.
- Pero el escarnio se hizo patente sobre la resurrección del Todopoderoso Señor y Salvador Jesucristo, entre los que no tenían fe.
- La contriedad máxima fue con los incredulos.
- Mas los que creyeron en el Sumo Redentor, escudriñaban las Escrituras, con su espíritu, alma y cuerpo incensando de loas los benditos cielos.
- Paz de Cristo
jueves, 18 de septiembre de 2025
EVITAD DRÁSTICAMENTE LA INTROMISIÓN DEL MALIGNO EN EL SUBLIME REINO DEL TODOPODEROSO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario