Powered By Blogger

sábado, 27 de marzo de 2021

PROVERBIOS 1:29-33 EN CRISTO

  • Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron su consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. 
  • Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder; mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal. 
  • Oh Cristo Redentor, no tocaste con tu excelso amor, el pétreo corazón de los inicuos;
  • y nunca advirtieron, que Tú eres el Todopoderoso Señor y Salvador celestial.

  • Jesús, dijo: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 
  • Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 
  • Esta es la buena dádiva, oh Señor,
  • para el que ha creído en tu santo Evangelio. 

  • Jesús, enseña: Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge toda clase de peces; y una vez llena, la saca a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
  • Así será el fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 
  • Oh Fiel y Verdadero, tu justicia es perfecta;
  • y no se jactarán de haberla burlado, las almas disolutas e irreverentes.
  •  
  • Jesús, asevera: He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 
  • Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 
  • La espada del Espíritu es su Palabra, 
  • y con ella juzgará, sin ninguna prerrogativa, tanto al judío como al griego. 

  • La Biblia constata: El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
  • Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 
  • Oh Alto y Sublime, el genuino arrepentimiento del ser humano, es un incomparable prodigio;
  • y le es propicio, oh Rey de reyes, al que persevera en tu santísima senda.
  •                   Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario