- Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
- Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
- Oh Omnipotente Redentor, viniste de la gloria; y con la muerte te confrontaste,
- para dar cumplimiento a las Escrituras, que a través de tu Santo Espíritu inspiraste.
- La Biblia dice: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
- Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
- Oh Altísimo Señor Jesucristo, Tú eres la estrella resplandeciente de la mañana, que das provisión a tus siervos con una sublime y majestuosa luz.
- Y seran bienaventurados; si se han consagrado a tu Palabra, con el celo de la obediencia solemne.
- La Biblia enseña: De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
- Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
- Oh Fiel y Verdadero, Tú sabías que nadie te iba a defender frente al escarnio y vituperio del infiel.
- Pero con tu muerte, venciste al imperio de la muerte; y clavaste en la cruz del Calvario las actas del acusador, justificando nuestros pecados y delitos.
- La Biblia asevera: Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entrego el espíritu.
- Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
- Oh Todopderoso Señor y Salvador Jesucristo,
- Tú eres el primogénito de los muertos resucitados; y con el nuevo pacto de la gracia, has dado la victoria a tus verdaderos discípulos.
- Jesús, dijo: He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
- Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
- Si el ser humano, ante los pies del Altísimo Señor que salva, con el corazón contrito y humillado no se postra;
- habrá de asumir, en el día postrero, la condenación por la eternidad; porque horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
- Paz de Cristo
martes, 19 de enero de 2021
HEBREOS 5:7-10 EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario