- Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
- no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
- Por lo cual, éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo;
- y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos.
- Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
- Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta próximo a desaparecer.
- Oh mi Cristo, es tu excelsa diestra la que ha hecho propicio un universal milagro;
- no aconteció así con mi pueblo elegido, libertandolos de la esclavitud a la que estaban sujetos; pero me alejé de ellos, al no tener de mí temor.
- Por tanto, escribiré un nuevo pacto en la tabla de su corazón, para que sean reverentes al único Dios, con un inconmensurable celo.
- E interiorizarán todos al gran Dios, al extremar sus desvelos;
- porque desharé de mi pueblo sus ancestrales calamidades.
- Y ante este nuevo pacto Cristocentrico; en el postrero juicio, todas las almas habrán de comparecer.
- Paz de Cristo
lunes, 27 de enero de 2025
HEBREOS 8:8-13 EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario