- El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
- a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
- a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová para gloria suya.
- Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
- Y extranjeros apacentarán nuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
- Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
- En lugar de vuestra doble confusión, y vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrá perpetuo gozo.
- Porque yo Jehová soy amantes del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
- Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieron, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
- En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
- Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor, hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
- Oh mi Cristo, sólo tu gloriosa bendición, a toda alma la eternidad abre;
- y nos da el linaje propio de los bienaventurados;
- revistiendonos de la Cristocéntrica espiritualidad pura.
- Culmen preciso y precioso, oh Señor, de tus inconmensurables bendiciones.
- Y es que, ninguna vicisitud afrentará a tus genuinos adoradores.
- Porque habrán interiorizado, oh Santo de Israel, ser tus siervos irreprensibles.
- Todo en vuestra vida será dichoso;
- y revertirá en la morada de gloria con el Eterno.
- Ninguna fortaleza, ideada por el maligno, para tus auténticos discípulos inexpugnable será.
- Y las celestiales glorias,
- serán recibidas con las rodillas genuflexas, ante el Rey de reyes y Señor de señores.
- Paz de Cristo
domingo, 19 de enero de 2025
ISAÍAS 61 EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario