Powered By Blogger

domingo, 25 de febrero de 2024

CANTAR DE LOS CANTARES 1:1,2 EN CRISTO

  • Cantar de los cantares, el cual es de Salomón.
  • ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.
  • Oh mi Cristo, es tu espiritual revelación, 
  • la que nos enseña el verdadero y sobrenatural camino.

  • A más del olor de tus suaves ungüentos, tu nombre es como ungüento derramado; por eso las doncellas te aman.
  • Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; nos gozaremos y alegraremos en ti; nos acordaremos de tus amores más que del vino; con razón te aman.
  • Oh Cristo Jesús, todos los que tocan el borde de tu manto se sanan;
  • porque en tu fe, oh Señor, se guardan.

  • Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón.
  • No reparéis en que soy morena, porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé.
  • Oh Rey de reyes, únicamente tuya es la celestial unción, 
  • para el que sin dudar, tu sublime gloria ve.

  • Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; pues ¿por qué había de estar yo como errante junto a los rebaños de tus compañeros?
  • Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, ve, sigue las huellas del rebaño, y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.
  • Oh Hijo del Hombre, los primeros serán postreros, y los postreros primeros;
  • y estos serán de la gloria, los genuinos e incorruptibles moradores.
  •          Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario