Powered By Blogger

miércoles, 28 de febrero de 2024

CANTAR DE LOS CANTARES 5:1,2 EN CRISTO

  • Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; he recogido mi mirra y mis aromas; he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia,
  • oh amados. 
  • Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mia, perfecta mía, porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche. 
  • Oh mi Cristo, Tú has escogido a los siervos bienaventurados;
  • son los que anduvieron la angosta senda, sin hacer ningún reproche.

  • Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?
  • Mi amado metió su mano por la ventanilla, y mi corazón se conmovió dentro de mí. 
  • Oh Cristo Jesús, mi gran anhelo es amar,
  • como Tú nos amaste al fin.

  • Yo me levanté para abrir a mi amado, y mis manos gotearon mirra, y mis dedos mirra, que corría sobre la manecilla del cerrojo.
  • Abrí yo a mi amado; pero mi amado se había ido, había ya pasado; y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; lo llamé, y no me respondió. 
  • Oh Santo de Israel, los siervos que tuvieron la inercia de un espíritu veleidoso;
  • nunca pudieron reconocer que tu misericordia existió. 

  • Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; me golpearon, me hirieron; me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros. 
  • Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, que le hagáis saber que estoy enferma de amor.
  • Oh Cristo Altísimo, sólo a tus probos discípulos, 
  • los revestirás de glorioso candor.
  •         Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario