Powered By Blogger

miércoles, 28 de febrero de 2024

CANTAR DE LOS CANTARES 6:1-3 EN CRISTO

  • ¿A donde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A donde se apartó tu amado y lo buscaremos contigo?
  • Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.
  • Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; Él apacienta entre los lirios. 
  • Oh mi Cristo, tu eterno amor es real; nunca fueron delirios.
  • De gracia, oh Señor, son tus espirituales ríos.

  • Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; de desear, como Jerusalén; imponente como ejercicito en orden.
  • Aparta tus ojos de delante de mí, porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manadas de cabras que se recuestan en las laderas de Galaad.
  • Tus dientes como manadas de ovejas que suben del lavadero, todas con crías gemelas, y estéril no hay entre ellas. 
  • Como cachos de granada son tus mejillas detrás de tu velo.
  • Oh Hijo del Hombre, 
  • únicamente Tú eres la sagrada verdad.
  • Y son tus almas bellas,
  • las que indubitablemente traspasarán el umbral del cielo. 

  • Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número;
  • mas una es la paloma mía, la  perfecta mía; es la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; las reinas y las concubinas, y la alabaron.
  • ¿Quién es esta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejercicitos en orden?
  • Oh Fiel y Verdadero, 
  • nunca hubo oposición en las espadas que contra tu gloria enarbolaron;
  • porque ante la luz de la gracia, se obnubilan y rinden.

  • Al huerto de los nogales descendí a ver los frutos del valle, y para ver si brotaban las vides, si florecian los granados.
  • Antes que lo supiera,  mi alma me puso entre los carros de Aminadab.
  • Vuélvete, vuélvete, oh sulamita; vuélvete, vuélvete, y te miraremos. 
  • ¿Qué veréis en la sulamita? Algo como la reunión de dos campamentos.
  • Oh Santo de Israel, sólo por tu angosta senda van los bienaventurados;
  • los que dan cumplimiento a la única y perfecta verdad. 
  • Porque nada seremos, 
  • oh Señor, sino somos hacedores de tus bíblicos fundamentos. 
  •          Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario