Powered By Blogger

lunes, 26 de febrero de 2024

CANTAR DE LOS CANTARES 2:1,2 EN CRISTO

  • Yo soy la rosa de Sarón, y el lirio de los valles. 
  • Como el lirio entre los espinos, así es mi amiga entre las doncellas.
  • Oh mi Cristo, bendiciones celestiales,
  • son tus enjutas veredas.

  • Como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amada entre los jovenes; bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar.
  • Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor.
  • Oh Santo de Israel, nadie como Tú ha podido amar,
  • y emanar tanto candor.
  •  
  • Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas, porque estoy enferma de amor.
  • Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace.
  • Oh Cristo Jesús, sobrenatural es tu primor;
  • ¿quién será el que tu gloria alcance?

  • Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, por los  corzos y por las ciervas del campo, que no despertéis ni hagáis velar al amor, hasta que quiera.
  • ¡La voz de mi amado! He aquí el viene saltando sobre los montes, brincando sobre los collados.
  • Mi amado es semejante al corzo, o al cervatillo. Heló aquí, está tras nuestra pared, mirando por las ventanas, atisbando por las celosías.
  • Oh Rey de reyes, Tú derramas pureza;
  • y guardas a los bienaventurados,
  • que esculpen gloriosas y solemnes poesías.
  •           Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario