Powered By Blogger

martes, 27 de febrero de 2024

CANTAR DE LOS CANTARES 4:9,10 EN CRISTO

  • Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; has apresado mi corazón con uno de tus ojos, con una gargantilla de tu cuello.
  • ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!
  • Oh mi Cristo, inconmensurable es tu glorioso desvelo,
  • por las almas que pretenden seguir siendo erráticas. 

  • Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; miel y leche hay debajo de tu lengua; y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano. 
  • Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada.
  • Oh Cristo Altísimo, 
  • enrededor de tu santísima verdad, vive sin variación el alma bienaventurada. 

  • Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, de flores de alheña y nardos;
  • nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso; mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
  • Oh gran Dios, 
  • muy opaco es nuestro precario entendimiento, para poder asumir e interiorizar, sin fe, tus prodigiosas e inefables glorias.

  • Fuente de huertos, pozo de aguas vivas, que corren del Líbano. 
  • Levántate, Aquilón, y ven, Austro; soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta.
  • Oh Sumo Hacedor, desde el santuario eterno nos asignaste vivir en el Espíritu; 
  • para dar a conocer al profano, preceptiva y espiritualmente la Sagrada Escritura. 
  •          Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario