Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2023

EN EL SILBIDO APACIBLE, ME HABLAS TÚ, OH CRISTO

  • La Biblia dice: He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. 
  • Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel. 
  • Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
  • En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de agua en la tierra seca.
  • Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó. 
  • Oh mi Cristo, la sabiduría viene de lo alto,
  • y Tú eres, oh Eterno, el único por los siglos fiel.
  • A tu glorioso nombre exaltaré,
  • mi vida entera;
  • porque adorandote en lo secreto, oh Rey  de la gloria, mi gozo se consumó. 

  • Oh gran Dios,
  • en la insolencia de burlarte, nos aborda la insultante necedad. 
  • Y es que, solo en el corazón de tus hijos consagrados, 
  • es manifiesta la única y santísima verdad. 

  • Oh Santo, 
  • al ser humano le cuesta muchísimo perseverar en tu sobrenatural presencia. 
  • Pero porque Él considera que eres polvo en cada paso;
  • habrá de converger siempre tu camino, con su inmarcesible excelencia. 

  • Oh Rey de reyes y Señor de señores, 
  • penderemos del abismo, cada momento que nos extraviemos de tu excelsa gloria. 
  • Y sabemos que sin tus misericordias y favores, 
  • nunca seremos coronados en victoria. 

  • Oh Sumo Alfarero, 
  • porque nuestra ancestral ignominia, era la naturaleza hedionda de una séptica carnalidad, 
  • Tú, oh Señor, nos transformaste en un vaso nuevo,
  • para ser consubstanciales al silbido apacible de la verdadera santidad. 
  •                   Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario