- Saldrá una vara del trono de Isaí, y un vástago retoñará de sus raices.
- Y reposará sobre él el Espíritu de Jehova; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
- Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüira por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüira con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
- Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
- Oh mi Cristo, a tus eternas directrices,
- mi alma se someterá.
- Porque el que en tu majestuoso nombre se glorío;
- propuso ser en su corazón una nueva criatura.
- La Biblia dice: Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestía domestica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
- La vaca y la osa pacerán, y sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
- Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
- No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como la aguas cubren el mar.
- Oh Hijo del Hombre, todo el universo te honrará;
- porque todos serán concernidos de tu bienaveturada esperanza;
- que será eternamente inequívoca,
- para el que pueda en tu gloria morar.
- La Biblia enseña: Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cuál estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
- Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.
- Oh Santo de Israel, las almas que sean escogidas por tu gracia poderosa;
- esas serán las que por los siglos de los siglos, podrán tu santa faz adorar.
- La Biblia constata: Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
- Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín; sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán.
- Oh Alfa y Omega,
- será el remanente: tus escogidos del pueblo de Israel, los que por su fidelidad al Soberano Señor Jesucristo se salvarán.
- La Biblia asevera: Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pase por él en sandalias.
- Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.
- Oh gran Yo Soy, Tú conoces el destino final de todas las almas por sus fobias y sus filias;
- pero, oh Señor, en tu eterno juicio no harás acepcion de personas; será sobrenaturalmente perfecto.
- Paz de Cristo
lunes, 20 de junio de 2022
ISAÍAS 11:1-5 EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario