Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2022

PROVERBIOS 14:26,27 EN CRISTO

  • En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.
  • El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte. 
  • Oh mi Cristo, de gracia hemos recibido para apartarnos de los sépticos abismos;
  • y edificarnos sobre el cimiento de lo excelente. 

  • La Biblia dice: Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura.
  • Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos. 
  • El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. 
  • Oh Santo de Israel, únicamente el que se bautiza en tu nombre es una nueva criatura.
  • Y los que no se sometan a esta doctrina fundamental, serán inmundos;
  • porque no revistieron  de Cristo su alma.

  • La Biblia enseña: La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas; clama en los principales lugares de reunión; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
  • ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearan el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia?
  • Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras. 
  • Oh Rey de reyes y Señor de señores, 
  • seremos concernidos por la Sagrada Palabra de tu paciencia,
  • para ser en tu santo nombre, almas consagradas.

  • La Biblia constata: Por  cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 
  • Entonces me llamarán, y no responderé; me buscaran de mañana, y no me hallarán.
  • Oh Soberano Hacedor, rae de tus siervos su perniciosa estulticia;
  • porque de lo contrario, sus almas en la gloria no morarán.

  • La Biblia incide: Por  cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, comerán el fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos.
  • Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder; mas el que me oyere habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
  • Oh Hijo del Hombre, por tu excelsa diestra fueron acrisolados tus genuinos siervos; 
  • para que sus cuerpos incorruptibles, vivan en la eterna morada celestial. 
  •                        Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario