Powered By Blogger

miércoles, 3 de enero de 2024

PROVERBIOS 30:1-4 EN CRISTO

  • Palabras de Agur, hijo de Jaqué; la profecía que dijo el varón a Itiel, a Itiel y a Ucal.
  • Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, ni tengo entendimiento de hombre.
  • Yo ni aprendí sabiduría, ni conozco la ciencia del Santo. 
  • ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
  • Oh mi Cristo, la sabiduría de lo alto nos viene revelada por la Sagrada Palabra, para saciarnos de la verdad espiritual. 
  • ¿Por qué toda vicisitud nos lleva a invocar tu majestuoso nombre?
  • ¿Adolecemos irremisiblemente de la gracia del eterno santuario?
  • ¿Será qué de la búsqueda del reino de Dios y su justicia no te conciernes?

  • Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan.
  • No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.
  • Oh Fiel y Verdadero, las mentiras inmundas nos asedian,
  • en la medida, oh Señor, que no hemos interiorizado tu precepto glorioso.

  • Dos cosas te he demamdado; no me las niegues antes que muera:
  • Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; 
  • no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios. 
  • No acuses al siervo ante su señor, no sea que te maldiga, y lleves el castigo.
  •  Oh Rey de la gloria, propicianos tu sabiduría excelsa, 
  • desde el glorioso santuario; 
  • para ser los discípulos aprobados, 
  • en tu postrero juicio.
  •               Paz de Cristo        

No hay comentarios:

Publicar un comentario