Powered By Blogger

viernes, 22 de septiembre de 2023

JOB 3:16,17 EN CRISTO

  • ¿Por qué no fui escondido como abortivo, como los pequeñitos que nunca vieron la luz?
  • Allí los impíos dejan de perturbar, y allí descansan los de agotadas fuerzas. 
  • Oh mi Cristo, en tu gracia hay gloriosa plenitud,
  • para los que han interiorizado tu santidad, y buscan sin desmayo tus sagradas huellas. 

  • Allí también reposan los cautivos; no oyen la voz del capataz.
  • Allí están el chico y el grande, y el siervo libre de su señor. 
  • Oh Santo de Israel, Tú siempre predicaste la única y perfecta verdad;
  • porque sin ella, no se puede sustentar una espiritualidad inherente al amor. 

  • ¿Por qué se da luz al trabajado, y vida a los de ánimo amargado,
  • que esperan la muerte, y ella no llega, aunque la buscan más que tesoros;
  • que se alegran sobremanera, y se gozan cuando hallan el sepulcro?
  • Oh Cristo de la gloria, a tus genuinos discípulos has santificado, 
  • siendo sus nombres en los cielos cincelados.
  • Y en tu majestuoso nombre testifican, para que el inicuo pueda evitar su cautiverio más obscuro.

  • ¿Por qué se da vida al hombre que no sabe por dónde ha de ir, y a quien Dios ha encerrado?
  • Pues antes que mi pan viene mi suspiro, y mis gemidos corren como aguas.
  • Oh Fiel y Verdadero, Tú harás bienaventurado,
  • al que después de que a tus santísimos pies se hubiere  arrepentido, no pierda sus convicciones santas. 

  • Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía.
  • No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; no obstante me vino turbación.
  • Oh gran Yo Soy, antes de la fundación del mundo, en tu asignación de gloria el auténtico siervo ya comparecía;
  • pero él no lo advirtió, hasta que no le tocaste su empedernido corazón. 
  •              Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario