Powered By Blogger

lunes, 18 de septiembre de 2023

SALMO 75:1,2 EN CRISTO

  • Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas.
  • Al tiempo que señalaré yo juzgaré rectamente. 
  • Oh mi Cristo, son tus auténticos atalayas,
  • los que predican las buenas nuevas de salvación eterna solemnemente. 

  • Se arruinaban la tierra y sus moradores; yo sostengo sus columnas. 
  • Dije a los insensatos: No os infatuéis; y a los impíos: No os enorgullezcáis;
  • Oh Cristo Altísimo, de gracia recibimos las ayudas más grandiosas, y aun las que a nuestro arbitrio son ínfimas. 
  • Pero sabed: Desasidos de mi excelsa diestra; no habrá circunstancia más prosaica, en la que no fenezcáis.

  • No hagáis alarde de vuestro poder; no habléis con cerviz erguida.
  • Porque ni de oriente ni de occidente, ni del desierto viene el enaltecimiento.
  • Oh gran Dios, sé Tú mi guía;
  • hazme consubstancial a tu majestuoso e inmarcesible pensamiento.

  • Mas Dios es el juez; a este humilla, y a aquel enaltece.
  • Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, lleno de mistura; y él derrama del mismo; hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.
  • Oh Eterno, tu senda de gloria sobre las tinieblas prevalece.
  • Y en el libro de la vida, oh Señor, permanecerán inscritos los escogidos por tu excelsa diestra.

  • Pero yo siempre anunciaré y cantaré alabanzas al Dios de Jacob. 
  • Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, pero el poder del justo será exaltado. 
  • Oh Santo, a los inicuos segarás con tu aguda hoz.
  • Y contigo, oh Rey de la gloria, compartirá morada de eternidad el siervo bienaventurado. 
  •           Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario