Powered By Blogger

domingo, 24 de septiembre de 2023

JOB 9:1-3 EN CRISTO

  • Respondió Job, y dijo:
  • Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?
  • Si quisiere contender con él, no le podrá responder a una cosa entre mil.
  • Oh mi Cristo, 
  • Tú, perfeccionas en la debilidad a tus auténticos siervos, 
  • para ser perfeccionados al fin.

  • Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
  • Él arranca los montes con su furor, y no saben quién los trastornó.
  • Oh Altísimo Cristo, los vientos de Sion nos bendicen;
  • y tu grandiosa misericordia, nunca nos exquibó.

  • Él remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus columnas;
  • Él manda al sol, y no sale; y sella las estrellas. 
  • Oh Rey de la gloria, desde la eternidad y hasta la eternidad de tus escogidos siervos, Tú con gran celo te apiadas,
  • y de toda malignidad nos preservas.

  • Él solo extendió los cielos, y anda sobre las olas del mar.
  • Él hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, y los lugares secretos del sur.
  • Oh Santo, aun en la mayor encrucijada nos has podido amar;
  • y ha resplandecido en nosotros, de forma inmerecida tu majestuosa luz.

  • Él hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas, sin número. 
  • He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; pasará, y no lo entenderé.
  • He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?
  • Y el que había sido execrablemente impio, volará hasta las nubes para encontrase conmigo en el arrebatamiento;
  • porque Yo el Alto y Sublime, de su altar en santidad me cercioré,
  • después de su arrepentimiento en enésimas veces.
  •              Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario