Powered By Blogger

martes, 19 de septiembre de 2023

TU CIMA DE GLORIA ES EL AMOR EN CRISTO (POESÍA CONVENCIÓN 2023)

  • Oh mi Cristo, en tu humillación hasta la muerte y muerte de cruz,
  • nos ofrendaste el excelso e inmarcesible amor, que redimió los pecados de toda la humanidad.
  • Y fue, oh Señor, tu admirable luz,
  • la que nos rescató de la muerte, para darnos a conocer la eterna libertad. 

  • La Biblia enseña: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
  • no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
  • no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
  • Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
  • Nada obra fuera de tu alcance, 
  • oh Cristo Redentor. 
  • Y sólo el que invoca tu majestuoso nombre en santidad,
  • traspasará el umbral de la gloria. 

  • Jesús, dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 
  • Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
  • Y es que, ciertamente el que es hacedor de la Sagrada Palabra, por su obediencia se santificará,
  • para morar contigo, oh gran Dios, en el sobrenatural cielo.

  • Jesús, enseña: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
  • Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento. 
  • Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. 
  • Oh gra Yo Soy, nadie te puede agradar sin fe;
  • porque este es el inexpugnable cimiento, 
  • de tus milagros excelsos. 

  • Jesús, enfatiza: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
  • Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 
  • Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 
  • Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
  • Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
  • Y al Rey de reyes fervientemente adorarás.
  • Porque si a Él no recibiereis, 
  • vuestra alma no será salva,
  • porque al abismo se precipitó.
  • Y para siempre será la vergüenza y confusión en el lago eterno;
  • que no es otro, que el mismo infierno. 

  • Oh Cristo Jesús, en la cruz del Calvario, derramaste tu preciosa sangre para reconciliarnos con el Padre. 
  • Y al no existir mayor cima que tu excelsa gloria; y porque tu misericordia es para siempre, nos rendimos a tus santísimos pies con el corazón contrito y humillado.
  • Del arrebatamiento de tu amada Iglesia, nadie la hora sabe.
  • Pero el que persevere hasta el fin en el Todopoderoso Señor y Salvador Jesucristo, éste tendrá el gozo de ser bienaventurado. 

  • Oh Santo, 
  • es insoslayable para ser tu verdadero siervo,
  • haber recibido de tu glorioso nombre revelación de lo alto;
  • porque únicamente el que en tu nombre que es sobre todo nombre haya creido, será eternamente salvo.
  •                  Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario