Powered By Blogger

sábado, 2 de septiembre de 2023

USAD VUESTRA ESTANCIA EN LA TIERRA PARA LOAR AL TODOPODEROSO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO

  • Jesús, dijo: No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
  • Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 
  • y los enemigos del hombre serán los de su casa. 
  • El que ama a padre o madre más que a mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
  • y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 
  • El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. 
  • Oh mi Cristo, por tu pensamiento de eternidad mi alma será vivificada;
  • y raerás de mi ser lo que en su diario caminar estorbara; 
  • para que el propósito Cristocéntrico, se cumpla sin demora.
  • ¡Vuelve en sí! 
  • No pongas en entredicho tu glorioso fin;
  • porque el Todopoderoso te lo demandará. 

  • La Biblia dice: Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
  • Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tú madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. 
  • Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
  • Y mirando a los que estaban sentados alredor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
  • Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
  • Oh Cristo Redentor, tu sacrificio en la cruz para salvar a toda la humanidad, con gloriosa profundidad lo verbalizaste. 
  • Porque, oh Señor, Tú develaste el misterio de los que la eternidad anhelan.
  • No tuviste en cuenta los parentescos, 
  • que están arraigados en los seres humanos, 
  • sino la auténtica y personal necesidad de salvarse.

  • Jesús, enseña: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 
  • Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 
  • Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 
  • Oh Rey de reyes, en el que tiene fortaleza de espíritu, no existen recelos.
  • Y tampoco son deudores de ninguna codicia;
  • porque, oh Señor, a tu majestuoso nombre están consagrados.
  •  
  • Jesús, constata: Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
  • Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
  • ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
  • Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes facer blanco o negro un solo cabello. 
  • Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
  • Oh Santo, Tú no nos has puesto impedimento, 
  • a que seamos tus hijos santificados. 
  • Y porque a tu gracia nos queremos asir,
  • oh Rey de la gloria, haznos ver tus sagradas huellas en el único sendero,
  • que nos hará salvos eternamente. 

  • Oh Eterno,
  • recibe las áureas loas;
  • del que ninguna vicisitud le impedirá ser tu siervo,
  • oh gran Yo Soy, cada una de tus gloriosas mañanas. 
  •           Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario