Powered By Blogger

lunes, 25 de septiembre de 2023

JOB 9:13,14 EN CRISTO

  • Dios no volverá atrás su ira, y debajo de él se abaten los que ayudan a los soberbios. 
  • ¿Cuánto menos le responderé yo, y hablaré con él palabras escogidas?
  • Oh mi Cristo, imposible es que asumas las dobleces de los necios,
  • porque sus palabras son obscenas y retorcidas. 

  • Aunque fuese yo justo, no respondería; antes habría de rogar a mi juez.
  • Si yo le invocara, y él me respondiese, aún no creere que haya escuchado mi voz. 
  • Oh Santo de Israel, todo en tu glorioso nombre prospera, si es como consecuencia de perseverar en la fe;
  • sin embargo, toda vileza es segada, oh Señor, por el filo de tu aguzada hoz.

  • Porque me ha quebrantado con tempestad, y ha aumentado mis heridas sin causa. 
  • No me ha concedido que tome aliento, sino que me ha llenado de amarguras. 
  • Oh Cristo Jesús, no hay obra excelsa, que no propicie tu gracia; 
  • si su propósito de gloria, es consubstancial a la trocha vestida de angosturas. 

  • Si habláremos de su potencia, por cierto es fuerte; si de juicio, ¿quién me emplazará?
  • Si yo me justificare, me condenaría mi boca; si me dijere perfecto, esto me haría inicuo.
  • Oh Rey de reyes, en el día postrero, la espada que es el Espíritu de tu Sagrada Palabra, a todo ser humano juzgará;
  • y el fiel de su balanza, salvará o condenará con un justo veredicto.

  • Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo; despreciaría mi vida.
  • Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume.
  • Oh Rey de la gloria, todo es un misterio, en lo que se refiere a nuestra existencia.
  • Pero afirmados en la fe, nos será propicio su salvífico perfume.
  •              Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario