Powered By Blogger

sábado, 30 de septiembre de 2023

SALMO 89:33,34 EN CRISTO

  • Mas no quitaré de él mi misericordia, ni falsearé mi verdad.
  • No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios. 
  • Oh mi Cristo, nada te es impedimento para tu magnanimidad;
  • porque tus justos juicios, indubitablemente siempre son sabios.

  • Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David. 
  • Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí. 
  • Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo.
  • Oh Rey de reyes, de tu heredad es el linaje de profunda raíz;
  • porque un vínculo glorioso tiene afin,
  • preservándola con un espiritual celo.

  • Mas tú desechaste y menospreciaste a tu ungido, y te has airado con él. 
  • Rompiste el pacto de tu siervo; has profanado su corona hasta la tierra.
  • Oh Santo, Tú eres el autor y consumador de la fe.
  • Y la grandiosidad de tu universal obra, la define tu voluntad bendita. 

  • Aportillaste todos sus vallados; has destruido sus fortalezas. 
  • Lo saquean todos los que pasan por el camino; es oprobio a sus vecinos.
  • Oh gran Dios, nítido es el devenir de tus angostas sendas,
  • y las encrucijadas de tus sagrados caminos.

  • Has exaltado la diestra de sus enemigos; has alegrado a todos sus adversarios. 
  • Embotaste asimismo el filo de su espada, y no lo levantaste en la batalla.
  • Hiciste cesar su gloria, y echaste su trono por tierra.
  • Has acortado los días de su juventud; le has cubierto de afrenta.
  • Oh gran Yo Soy, para entrar en tus santuarios, 
  • condición indispensable será dar una piadosa talla.
  • Y refugiarse en tu excelsa diestra, 
  • Oh Soberano Señor, nos librará de una severa sentencia.
  •                Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario