Powered By Blogger

miércoles, 14 de junio de 2023

SÉ DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA EN CRISTO

  • La Biblia dice: Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
  • y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
  • y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 
  • He aquí que viene con las nubes, y todo ojo lo verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
  •  Oh mi Cristo, por ser tu siervo genuino, 
  • de tu gracia con firmeza he de sustentarse.
  • Y la Cristocéntrica gloria mi final es,
  • para estar eternamente contigo, oh Todopoderoso Señor y Salvador Jesucristo, en la nueva Jerusalén. 

  • Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 
  • Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
  • Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mi viene, no le echo fuera.
  • Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 
  • Y ésta es la voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
  • Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
  • Oh Rey de reyes, a tus verdaderos siervos con la Sagrada Palabra confrontarás,
  • para que sobre ningún precepto flaqueéis.
  • Y la pondréis por obra, 
  • para arrostrar al que por acción o por omisión la falseó. 
  • Porque tu justo juicio,
  • oh Señor, definirá nuestro perfecto sendero.

  • Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
  • Y fue, oh Dios, tu luz admirable la que nos rescató de las inmundas tinieblas.
  • Tú eres, oh Santo de Israel, la estrella resplandeciente de la mañana, 
  • y de su radiante luz nuestra alma fue revestida, 
  • para guardarse de las entenebrecidas sendas.

  • Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
  • Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y saltadores; pero no los oyeron las ovejas.
  • Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará,  y saldrá, y hallará pastos.
  • El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
  • Oh Santo, a tus piedades claman con fervor nuestras almas, 
  • porque ellas nos proveen las celestiales esencias.
  • Y por tu inmensa misericordia seremos salvos,
  • oh Señor, en tus moradas de eterna excelencia. 

  • Jesús, enseña: Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. 
  • Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
  • Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
  • Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
  • así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre, y ponga mi vida por las ovejas. 
  • Oh gran Dios, el que tenga oídos, oiga tus poderosas sentencias. 
  • Aquí nos hablas, oh Eterno, de tu santa paciencia, 
  • para actuar siempre con tus clemencias;
  • y que no se arredren,
  • ante los que vierten sobre ellas sus inmundicias sépticas.

  • Le dijo Jesús, Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
  • Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
  • Para ser gloriosamente santos, toda nuestra perversión raerá,
  • nuestro Omnipotente Señor Jesucristo. 

  • Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
  • Y si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
  • Oh Alfa y Omega, Tú eres el primero y el último, el principio y el fin. 
  • Sí, Tú eres el único Dios, oh Soberano Señor Jesucristo. 

  • Jesús, constata: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 
  • Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 
  • Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 
  • Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 
  • Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. 
  • Oh Sumo Hacedor, 
  • ser tu hijo es un auténtico prodigio;
  • y me falta un glorioso paso, para en tu santo nombre ser bienaventurado. 
  • Y perseveraré hasta el fin,
  • para en la gloria tu santa faz ver.
  •                      Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario