Powered By Blogger

martes, 29 de junio de 2021

HACED DE VUESTRO PENSAMIENTO UNA FORTALEZA INEXPUGNABLE EN CRISTO

  • Oh mi Cristo, 
  • en un sinnúmero de ocasiones, nuestro intento de perseverar en tu santo nombre se desvanece. 
  • ¡No contristes al Santo Espíritu!
  • Únicamente de su gracia recibe, el que en Él permanece.

  • Oh Rey de reyes,
  • una ancestral y perniciosa ambigüedad nos aborda inopinadamente a los seres humanos; también a los que nos hemos bautizado en el nombre de Jesús. 
  • Y damos por buenas estas disoluciones, 
  • sabiendo que la obscuridad, oh Señor, es diametralmente contraria a tu admirable luz.

  • Oh Santo de Israel,
  • de los recovecos del alma hay que erradicar la herrumbre del pecado. 
  • Y se erige como condición indispensable la verdadera fe,
  • ante la asechanza demoníaca que toma carta de naturaleza, en el que hasta entonces era bienaventurado. 

  • Oh Rey de la gloria, 
  • mi espíritu, dice: ¡Basta ya de tan vil e ignominiosa conducta!
  • Y es mi engañoso corazón el que sucumbe ante la obscura vanagloria,
  • para pecar con su concupiscencia fatua.

  • Jesús, asevera: Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 
  • Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
  • Oh Soberano Señor y Salvador Jesucristo, purifica nuestra alma de todo lo inmundo;
  • y haznos santos oidores y hacedores de tus buenas nuevas.
  •                     Paz de Cristo          

No hay comentarios:

Publicar un comentario