Powered By Blogger

sábado, 21 de octubre de 2023

JOB 10:1,2 EN CRISTO

  • Está mi alma hastiada de mi vida; daré libre curso a mi queja, hablaré con amargura de mi alma.
  • Diré a Dios: No me condenes; hazme entender por qué contiendes conmigo.
  • Oh mi Cristo, nada me impedirá ser partícipe de la bienaventurada esperanza, 
  • para asumir tu ejemplar castigo.

  • ¿Te parece bien que oprimas, que deseches la obra de tus manos, y que favorezcas los designios de los impíos?
  • ¿Tines tú acaso ojos de carne? ¿Ves tú cómo ve el hombre?
  • ¿Existe una irreprochable gracia, en todos tus designios?
  • ¿O es que la duda está con el humano pensamiento acorde?

  • ¿Son tus días como los días del hombre, o tus años como los tiempos humanos,
  • para que inquieras mi iniquidad,y busques mi pecado, 
  • aunque tú sabes que no soy impío, y que no hay quien de tu mano me libre?
  • Oh Santo de Israel, está claro que de nuestra humana balanza nunca podremos fiarnos;
  • y que por ser vulnerables, de nosotros nadie se ha fiado,
  • al carecer de un juicio taxativamente firme. 

  • Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces?
  • Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?
  • Oh Rey de reyes, 
  • aunque la réplica sea extemporánea; nada ni nadie, tendrá la osadía de obstaculizar tu inusitado poder. 

  • ¿No me vaciaste como leche, y como queso me cuajaste?
  • Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios.
  • Sé, oh Dios, que a tu imagen me asemejaste;
  • y que en tu gloria moraré, si soy hacedor de tus bíblicos preceptos.
  •               Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario