Powered By Blogger

lunes, 2 de octubre de 2023

JOB 29:1,2 EN CRISTO

  • Volvió Job a reanudar su discurso, y dijo:
  • ¡Quién me volviese como en los meses pasados, como los días en que Dios me guardaba.
  • Oh mi Cristo, los que están al borde del abismo, 
  • resisten todos tipo de agravios, escudándose en tu bienaventurada esperanza.

  • Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, a cuya luz yo caminaba en la oscuridad;
  • como fui en los días de mí juventud, cuando a favor de Dios velaba sobre mí tienda.
  • Oh Rey de reyes, es en el culmen de tu santidad, 
  • donde ha lugar mi liberación, por ser propicia la gracia perfecta.

  • Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, y mis hijos alrededor de mí; 
  • cuando lavaba yo mis pasos con leche, y la piedra me derramaba ríos de aceite!
  • Oh Santo, darte las primicias como ofrenda, siempre con gratitud asumí, 
  • por ser un glorioso deleite.

  • Cuando yo salía a la puerta a juicio, y en la plaza hacía preparar mi asiento, 
  • los jóvenes me veían, y se escondían; y los ancianos se levantaban, y estaban de pie.
  • Oh Rey de la gloria, no sé que he podido hacer en tu detrimento, 
  • para que te contriste tanto mi ser. 

  • Los príncipes detenían sus palabras; ponían la mano sobre su boca.
  • La voz de los principales se apagaba, y su lengua se pegaba a su paladar.
  • Oh Sumo Hacedor, de mi ayuda puedo decir que era voluntaria;
  • y no otro, sino Tú, oh gran Dios; en lo mío, que siempre ha sido tuyo, has podido mediar. 
  •            Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario