Powered By Blogger

martes, 31 de octubre de 2023

JOB 21:1-3 EN CRISTO

  • Entonces respondió Job, y dijo:
  • Oid atentamente mi palabra, y sea esto el consuelo que me deis.
  • Toleradme, y yo hablaré; y después que haya hablado, escarneced.
  • Oh mi Cristo, 
  • a tu santo nombre está asida mi esperanza; porque todas las hordas de impíos, resistir tal infamia podréis.
  • Pero en tu sublime gracia, oh Señor, siempre me he de fortalecer. 

  • ¿Acaso me quejo yo de algún hombre? ¿Y por qué no se ha de angustiar mi espíritu?
  • Miradme y espantaos, y poned la mano sobre la boca.
  • Aun yo mismo, cuando me acuerdo, me asombro, y el temblor estremece mi carne.
  • Oh Altísimo Cristo, 
  • salvo será el que te invoca,
  • porque subyace de su corazón palpitante.

  • ¿Por qué viven los impíos, y se envejecen, y aun crecen en riquezas?
  • Su descendencia se robustece a su vista, y sus renuevos están delante de sus ojos.
  • Sus casas están a salvo de temor, ni viene azote de Dios sobre ellos.
  • Oh Santo de Israel, son tus bíblicas enseñanzas, 
  • las que nos ciñen de los poderes gloriosos,
  • al fundamentarlos en tus espituales propósitos.

  • Sus toros engendran y no fallan; paren sus vacas, y no malogran su cría. 
  • Salen sus pequeñuelos como manada, y sus hijos andan saltando.
  • Al son del tamboril y de cítara saltan, y se regocijan al son de la flauta. 
  • Pasan sus días en prosperidad, y en paz descienden al Seol.
  • Oh Hijo del Hombre, ¿quién es verdaderamente el que en tu majestuoso nombre se gloría?
  • No es de recibo que sean los falsarios que te están injuriando.
  • Y es que, en esta distorsión se mueve la chusma farisaica;
  • que es a tu Sagrada Palabra, oh Señor, diametralmente opuesta; desde donde sale, hasta donde se pone el sol.
  •                Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario