Powered By Blogger

sábado, 7 de octubre de 2023

LOS CABOS SUELTOS QUE AÚN NO HA ATADO EL IMPOSTOR EN CRISTO

  • La Biblia dice: ¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos?
  • ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
  • Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, Soñé.
  • ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
  • ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
  • El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene ver la paja con el trigo? dice Jehová. 
  • ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
  • Oh mi Cristo, en la Sagrada Escritura, no existen ideados supuestos.
  • Irrefutable es la verdad de tu excelsa diestra. 
  • Pero el impostor, ¿qué cosa sabia puede exponer?
  • Todo obra en su ignominiosa sinrazón.
  • Toda esta impostura, conduce a la apostasía letal. 
  • Y ya ningún falsario predicará, 
  • la Sagrada Palabra más profética. 

  • Jesús, dijo: De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
  • Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
  • A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca.
  • Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 
  • Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
  • Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía. 
  • Oh Altísimo Señor, 
  • Tú eres el autor y consumador de la fe. 
  • E infalible es tu Sagrada Palabra,
  • ¿habrá algo imposible para el Sumo Hacedor?
  • Todo es factible para tus gloriosos milagros;
  • porque obran en tu luz inaccesible cada día. 

  • Jesús, incide: Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
  • Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
  • Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
  • El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
  • Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas.
  • Mas el asalariado huye, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
  • Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
  • Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 
  • así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
  • También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
  • Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 
  • Nadie me la quita, sino que yo mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 
  • Oh Rey de reyes, tus gracias son excelsas. 
  • Y es que, gloriosas son tus sagradas sendas. 
  • Oh Santo, ¿dónde están para seguirte celosamente tus impedimentos?
  • ¿Dónde está la atrabiliara substancia,
  • que nunca te ha movido a expresar tus quejas?
  • Sin embargo, oh Rey de la gloria, si hablas del impostor que detesta,
  • el cuidado de las almas indefensas;
  • que del lobo se guarecen,
  • en las tenebrosas e inhóspitas cuevas.
  • Oh Omnipotente Señor, 
  • Tú te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, como la demostración más grandiosa de amar, 
  • al que siempre fue errático espiritualmente.
  •                Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario