Powered By Blogger

jueves, 23 de noviembre de 2023

DEUTERONOMIO 32: 21,22 EN CRISTO

  • Ellos me movieron a celo con lo que no es Dios; me provocaron a ira con sus ídolos; yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, los provocaré a ira con una nación insensata.
  • Porque fuego se ha encendido en mi ira, y arderá hasta las profundidades del Seol; devorará la tierra y sus frutos, y abrasará los fundamentos de los montes.
  • Oh mi Cristo, ávidos estamos de tu sobrenatural gracia, 
  • para proseguir por la sagrada senda de los santos siervos indoblegables.

  • Yo amontonaré males sobre ellos; emplearé en ellos mis saetas. 
  • Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente y de peste amarga; diente de fieras enviaré también sobre ellos, con veneno de serpientes de la tierra.
  • Oh Sumo Hacedor, de tus intimidades eternas, 
  • nos habla a nuestra vida tu excelsa diestra.

  • Por fuera desolará la espada, y dentro de las cámaras el espanto; así al joven como a la doncella, al niño de pecho como al hombre cano.
  • Yo había dicho que los esparciría lejos, que haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos,
  • de no haber temido la provocación del enemigo, no sea que se envanezcan sus adversarios, no sea que digan: Nuestra nano poderosa ha hecho todo esto, y no Jehová.
  • Oh Sumo Alfarero, 
  • es en tu prodigiosa rueda, 
  • donde asignarás a las criaturas espíritus nuevos;
  • porque sólo tu providencia lo hará. 

  • Porque son nación privada de consejos, y no hay en ellos entendimiento. 
  • ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, y se dieran cuenta del fin que les espera!
  • Oh Santo de Israel, fuera de ti no existe otro Fundamento;
  • porque Tú eres el Creador, que por habitación nos guardaste, para darnos a conocer el reino de tu gloria en la tierra. 
  •                  Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario