Powered By Blogger

domingo, 5 de noviembre de 2023

LAMENTACIONES 1:13,14 EN CRISTO

  • Desde lo alto envió fuego que consume mis huesos; ha extendido red a mis pies, me volvió atrás, me dejó desolada, y con dolor todo el día. 
  • El yugo de mis rebeliones ha sido atado por su mano; ataduras han sido echadas sobre mí cerviz; ha debilitado mis fuerzas;me ha entregado el Señor en manos contra las cuales no podré levantarme. 
  • Oh mi Cristo, Tú eres, para el que en tu majestuoso nombre cree, la más poderosa guía. 
  • Postrado en adoración a los pies del autor y consumador de la fe, ante ninguna vicisitud habré de arredrarme.

  • El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí; llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jovenes; como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá. 
  • Por esta causa lloro; mis ojos, mis ojos fluyen aguas, porque se alejó de mí el consolador que dé reposo a mi alma; mis hijos son destruidos, porque el enemigo prevaleció. 
  • Ante tu ira, oh gran Dios, ¿quién resistirá?
  • ¡Compadecete, oh Señor, con el quebrantado de espíritu que del pecado se arrepintió. 

  • Sion extendió sus manos; no tiene quien la consuele; Jehová dio mandamiento contra Jacob, que sus vecinos fuesen sus enemigos; Jerusalén fuesen objeto de abominación entre ellos.
  • Jehová es justo; yo contra su palabra me rebelé. Oid ahora, pueblos todos, y ved mi dolor; mis vírgenes y mis jovenes fueron llevados en cautiverio. 
  • Oh Santo de Israel, a tus inicuos siervos, 
  • quisiste raerles su perversión, con una prueba extrema de inusitado precio.

  • Di voces a mis amantes, mas ellos me han engañado; mis sacerdotes y mis ancianos en la ciudad perecieron, buscando comida para sí con que entretener su vida.
  • Mira, oh Jehová, estoy atribulada, mis entrañas hierven. Mi corazón se trastorna dentro de mí, porque me rebelé en gran manera. Por fuera hizo estragos la espada; por dentro señoreó la muerte. 
  • Oh Cristo Jesús, redimido fue por tu herida,
  • el que de gracia ha podido creerte. 

  • Oyeron que gemía, mas no hay consolador para mí; todos mis enemigos han oído mi mal, se alegran de lo que tú hiciste. Harás venir el día que has anunciado, y serán como yo.
  • Venga delante de ti toda su maldad, y haz con ellos como hiciste conmigo por todas mis rebeliones; porque muchos son mis suspiros, y mi corazón está adolorido. 
  • Oh Eterno, 
  • todo el que venció al maligno, es el que en tu glorioso nombre ha creido. 
  •                    Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario