Powered By Blogger

domingo, 26 de noviembre de 2023

PROVERBIOS 4:1-4 EN CRISTO

  • Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. 
  • Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley.
  • Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado y único delante de mi madre.
  • Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos, y vivirás.
  • Oh mi Cristo, el gran privilegio de recibir el bautismo en tu santo nombre, transformó a tu genuino siervo en una nueva criatura.
  • Y esta es tu verdadera grey,
  • la que fervientemente, oh Señor, se dispuso a amarte,
  • para vivir en santidad.

  • Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
  • no la dejes, y ella te guardará; ámala, y te conservará.
  • Oh Rey de la gloria,
  • el discípulo con desmesurada fe, en tu majestuoso nombre siempre se gloriará. 

  • Sabiduría ante todo adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. 
  • Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
  • Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará. 
  • Oh Cristo Altísimo, gloriosa es tu presencia, 
  • para el auténtico heraldo, 
  • que hasta lo último de la tierra tu santo nombre exaltará. 

  • Oye, hijo mío, y recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida.
  • Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar.
  • Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, y si corrieres, no tropezarás.
  • Oh Santo de Israel, que tus gloriosos mimbres, sean el sustento de mi alma bendecida.
  • Y porque más bienaventurado es dar;
  • en la hipocresía farisaica del mundo nunca andarás. 
  •                 Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario