Powered By Blogger

martes, 28 de noviembre de 2023

PROVERBIOS 8:1-4 EN CRISTO

  • ¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?
  • En las alturas junto al camino, a las encrucijadas de las veredas se para;
  • en el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, a la entrada de las puertas da voces:
  • Oh hombres a vosotros clamo; dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
  • Oh mi Cristo, el discípulo virtuoso tiene que ir asido insoslayablemente a la excelencia.
  • ¿O se ensaya para seguir tus benditos pasos otra formula?
  • Apartando las arbitrariedades soeces;
  • únicamente nos persuadirá, oh Señor, loarte con gloriosas bendiciones.

  • Entended, oh simples, discreción; y vosotros, necios, entrad en cordura.
  • Oíd, porque hablaré cosa excelentes, y abriré mis labios para cosas rectas.
  • Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad abominan mis labios. 
  • Justas son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida. 
  • Todas ellas son rectas al que entiende, y razonables a los que han hallado sabiduría. 
  • Oh Rey de reyes, ¿podremos añadir nosotros un palmo a nuestra estatura?
  • Sed doctos para entender el infalible cumplimiento de las bíblicas promesas.
  • O tal vez grandiosos sabios, para escudriñar la sagrada promesa por el Señor Omnipotente bendecida;
  • y en la que exultante, nuestra alma se gloría. 

  • Recibid mi enseñanza, y no plata; y ciencia antes que el oro escogido.
  • Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
  • Yo, la sabiduría, habitó con la cordura, y hallo la ciencia de los consejos.
  • El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa aborrezco. 
  • Oh Rey de la gloria, a tus genuinos discípulos has bendecido;
  • porque tenemos el gran privilegio de adorar tu bendita presencia. 
  • Y la bienaventurada esperanza, oh Señor, has derramado sobre tus verdaderos siervos,
  • para que te sigan por las angostas trochas de lo eterno.

  • Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder.
  • Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia.
  • Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra.
  • Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.
  • Oh Santo de Israel, el eterno saber,
  • es manifiesto en la enseñanza bíblica.
  • Y es por la provisión de tu excelsa diestra,
  • donde de gracia los probos heraldos se gustan. 

  • Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas, y justicia. 
  • Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida. 
  • Por vereda de justicia guiaré, por medio de sendas de juicio,
  • para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros. 
  • Oh Hijo del Hombre, lo antagónico de la sabiduría es la estulticia;
  • Y siempre abogaremos por la primera, que es de gracia bendecida.
  • Y al inquirir en la Sagrada Escritura, obtendremos tan grandioso beneficio,
  • que nos llevará al paraíso de los aposentos eternos.
  •                Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario