- Todos tus enemigos abrieron contra ti su boca; se burlaron, y crujieron los dientes; dijeron: Devorémosla; ciertamente éste es el día que esperábamos; lo hemos hallado, lo hemos visto.
- Jehová ha hecho lo que tenía determinado; ha cumplido su palabra, la cual él había mandado desde tiempo antiguo. Destruyó, y no perdonó; y ha hecho que el enemigo se alegre por ti, y enalteció el poder de tus adversarios.
- Oh mi Cristo,
- a tu justicia nadie puede oponerse; porque todos los seres humanos, son en mayor o menor medida empedernidos falsarios.
- El corazón de ellos clamaba al Señor; Oh hija de Sion, echa lágrimas cual arroyo día y noche; no descanses, ni cesen la niña de tus ojos.
- Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.
- Oh Santo, celestiales son tus hechos prodigiosos.
- Pero, oh pueblo mío, has de quebrantar tu espíritu hasta la extenuación; para dar por añadido, que de tu santidad hablases.
- Mira, oh Jehová, y considera a quien has hecho así. ¿Han de comer las mujeres el fruto de sus entrañas, los pequeñitos a su tierno cuidado? ¿Han de ser muertos en el santuario del Señor el sacerdote y el profeta?
- Niños y viejos yacían por tierra en las calles; mis vírgenes y mis jovenes cayeron a espada; mataste en el día de tu furor; degollaste, no perdonaste.
- Has convocado de todas partes mis temores, como en un día de solemnidad; y en el día del furor de Jehová no hubo quien escapase ni quedase vivo; los que crié y mantuve, mi enemigo los acabó.
- Oh Sumo Hacedor, por la dureza de cerviz nos asolaste;
- y por toda execrable ignominia, se consumó.
- Paz de Cristo
martes, 7 de noviembre de 2023
LAMENTACIONES 2:16,17 EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario