Powered By Blogger

viernes, 24 de noviembre de 2023

PROVERBIOS 1:20,21 EN CRISTO

  • La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas; 
  • clama en los principales lugares de reunión; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
  • Oh mi Cristo, únicamente tus auténticos siervos son aquiescentes con las bienaventuranzas, 
  • y son sus probos predicadores. 

  • ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia?
  • Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras. 
  • Oh Rey de la gloria, 
  • sólo de ti emanan las bendiciones eternas.

  • Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 
  • sino que desechasteis todo consejo mío y mi represión no quisisteis,
  • también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 
  • cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 
  • Oh Hijo del Hombre, 
  • los que a su verdad renunciasteis,
  • y ya que nunca la considerasteis;
  • porque pensáis ahora, que de Él recibiréis ayuda.

  • Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. 
  • Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, 
  • ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, 
  • comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. 
  • Oh Sumo Hacedor, a tu grandiosa misericordia muchos impíos clamarán;
  • y de ellos tu excelsa diestra se apiadará, 
  • con el meridiano resplandor del mediodía; 
  • porque siempre se reconocieron, oh Señor, en tus prodigiosos milagros.

  • Porque el desvío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder;
  • mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal. 
  • Oh Santo de Israel, 
  • tu enseñanza bíblica, es en todo tiempo cabal.
  •              Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario