Powered By Blogger

domingo, 26 de noviembre de 2023

PROVERBIOS 5:1,2 EN CRISTO

  • Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia inclina tu oído, 
  • para que guardes consejo, y tus labios conserven la ciencia.
  • Oh mi Cristo, de tu gloria está revestido,
  • el que se postra ante tu presencia.

  • Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite;
  • mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.
  • Oh Hijo del Hombre, es tu celestial mimbre,
  • el que siempre ha sustentado a tus bienaventurados hijos.

  • Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al seol.
  • Sus caminos son inestables; no los conocerás, si no considerares el camino de la vida. 
  • Oh Sumo Redentor, de tu gracia subyace el único crisol, 
  • que nos da la instrucción de cómo nuestra alma será por el Omnipotente bendecida. 

  • Ahora pues, hijos, oidme, y no os apartéis de las razones de mi boca.
  • Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa;
  • para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel;
  • No sea que el extraño se sacie de tu fuerza, y tus trabajos estén en casa del extraño;
  • Y gimas al final, cuando se consuma tu carne y tu cuerpo,
  • Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión;
  • no oí la voz de los que me instruian, y a los que me enseñaban no incliné mi oído!
  • Casi en todo mal he estado, en medio de la sociedad y de la congregación. 
  • Oh Rey de la gloria,
  • nunca la virtud fue tan necesaria,
  • para no poner en tela de juicio la Cristocéntrica fe.
  • Obvia todo beneplácito;
  • que no te embargue el indecente llamamiento,
  • en el que interviene siempre la sin razón;
  • y aguza la espiritualidad, para no concernir tu alma en lo nocivo,
  • porque te sumirá en la sórdida disolución. 
  •              Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario