Powered By Blogger

sábado, 11 de noviembre de 2023

LAMENTACIONES 3:55-57 EN CRISTO

  • Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda;
  • Oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros. 
  • Te acercaste el día que te invoqué; dijiste; No temas.
  • Oh mi Cristo, cuando la iniquidad del hombre es furibunda,
  • y se exacerba el espíritu de los malignos;
  • sólo Tú, oh Señor, nos librarás de sus letales saetas. 

  • Abogaste, Señor, la causa de mi alma; redimiste mi vida. 
  • Tú has visto, oh Jehová, mi agravio; defiende mi causa.
  • Has visto toda su venganza, todos sus pensamientos contra mí. 
  • Oh Cristo de la gloria, únicamente en tu nombre que es sobre todo nombre se dio la gloriosa respuesta, para restañar mi purulenta herida. 
  • Ya del abismo pendía; pero me libertó tu gracia. 
  • Y fue la resplandeciente estrella de la mañana, en un día inopinado, la que me revistió de su admirable luz al fin. 

  • Has oído el oprobio de ellos, oh Jehová, todas sus maquinaciones contra mí; 
  • los dichos de los que contra mí se levantaron, y su designio contra mí todo el día.
  • Su sentarse y su levantarse mira; yo soy su canción.
  • Oh Cristo Jesús, Tú eres el principio y el fin;
  • únicamente el auténtico siervo es el que en tu santo nombre se gloría;
  • porque ha interiorizado tu majestuoso perdón.

  • Dales el pago, oh Jehová, según la obra de sus manos. 
  • Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos.
  • Persíguelos en tu furor, y quebrántalos de debajo de los cielos, oh Jehová. 
  • Oh Rey de la gloria, en tu grandiosa misericordia, únicamente permanecen tus siervos amados. 
  • Y a todos los erráticamente pérfidos,
  • el lago de fuego y azufre los consumirá. 
  •                     Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario