Powered By Blogger

miércoles, 29 de noviembre de 2023

PROVERBIOS 8:22-26 EN CRISTO

  • Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo antes de sus obras.
  • Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
  • Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
  • Antes de que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
  • no había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. 
  • Oh mi Cristo, todo parte de sus encriptadas fórmulas.
  • Es consubstancial a tu excelsa diestra.
  • En todas las cosas anunciadas,
  • ella constituía la ambivalencia dada;
  • porque sin su versatilidad todo era un infundio.

  • Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trataba el círculo sobre la faz del abismo;
  • cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo;
  • cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra, 
  • con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él todo el tiempo. 
  • Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres.
  • Ningún otro alter ego,
  • tuvo ella, sino el Altísimo. 
  • Y es que, su gracia,
  • era inherente a lo eterno,
  • en sus profusas interacciones.

  • Ahora, pues, hijos, oidme, y bienaventurados los que guardan mis caminos.
  • Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis. 
  • Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas.
  • Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová. 
  • Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte.
  • El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, dicen los preceptos bíblicos. 
  • Y los auténticos siervos, por esta gracia os guiaréis. 
  • Porque estas son las gloriosas cuentas,
  • y no las osareis despreciar;
  • porque vuestra vida del abismo pende.
  •                 Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario