- Jerusalén, cuando cayó su pueblo en manos del enemigo y no hubo quien la ayudase, se acordó de los días de su aflicción, y de sus rebeliones, y de todas las cosas agradables que tuvo desde los tiempos antiguos. La miraron los enemigos, y se burlaron de su caída.
- Pecado cometió Jerusalén, por lo cual ella ha sido removida; todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza; y ella suspira, y se vuelve atrás.
- Oh mi Cristo, Tú, con tus buenas nuevas de salvación eterna nos diste vida;
- y ciertamente, al que no creyó en tu santo nombre, condenarás; y al que creyó en tu santo nombre, salvarás.
- Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin; por tanto ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele. Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.
- Extendió su mano el enemigo a todas su cosas preciosas; ella ha visto entrar en su santuario a las naciones de las cuales mandaste que ni entrasen en tu congregación.
- Oh Cristo de la gloria, a tu amada Iglesia, sin arruga y sin mancha, de gracia la has bendecido;
- y es que, en tu Unicidad se gloría, oh gran Yo Soy; porque como Cordero inmolado, en la cruz del Calvario nos ofrendaste tu majestuoso perdón.
- Todo su pueblo buscó su pan suspirando; dieron por la comida todas sus cosas preciosas, para entretener la vida. Mira, oh Jehová, y ve que estoy abatida.
- ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha vencido; porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.
- Oh Fiel y Verdadero, toda tu enseñanza es sustantivamente preceptiva,
- porque lleva implícita el Cristocéntrico amor.
- Paz de Cristo
domingo, 5 de noviembre de 2023
LAMENTACIONES 1:7,8 EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario