Powered By Blogger

miércoles, 8 de noviembre de 2023

LAMENTACIONES 3:1-3 EN CRISTO

  •  Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su enojo.
  • Me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz;
  • ciertamente contra mí volvió y revolvió su mano todo el día. 
  • Oh mi Cristo, tus pruebas nos llevan por el camino angosto, 
  • para transformar la obscuridad en sobrenatural plenitud,
  • del que en tu majestuoso nombre se gloría.

  • Hizo envejecer mi carne y mi piel; quebrantó mis huesos;
  • edificó baluartes contra mí, y me rodeó de amargura y de trabajo.
  • Me dejó en obscuridad, como los ya muertos de mucho tiempo.
  • Oh Rey de reyes, nunca interiorizaron tu  verdad, los irreverentes e irrespetuosos,
  • que eran las hordas del mundo profano.
  • Y son los mismos, que hoy dicen blasfemias del Fundamento. 

  • Me cercó por todos lados, y no puedo salir; ha hecho más pesadas mis cadenas;
  • aun cuando clamé y di voces, cerró los oídos a mi oración;
  • cerró mis caminos con piedra labrada, torció mis senderos.
  • Oh gran Dios, el extremo de tus pruebas, 
  • corroboran a la sazón, 
  • quienes son tus discípulos verdaderos. 

  • Fue para mí como oso que acecha, como león en escondrijos;
  • torció mis caminos, y me despedazó; me dejó desolado.
  • Entesó su arco, y me puso como blanco para la saeta. 
  • Oh Cristo Jesús, quiénes pueden ser tus genuinos hijos,
  • sino todo aquel que ha sido por tu Sagrada Palabra engendrado. 
  • Y por ser nueva criatura, el precepto bíblico fielmente acata.
  •                   Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario