Powered By Blogger

lunes, 21 de agosto de 2023

LOS MEDIOCRES NO TIENEN PARTE EN CRISTO

  • Jesús, dijo: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
  • Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
  • Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna otra cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 
  • Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
  • Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 
  • He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
  • Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 
  • El que tiene oídos, oíga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 
  • Oh mi Cristo, el caminar contigo; no es una opción, es lo excelente;
  • porque no existe otro camino, este es el único que te lleva a la gloria.
  • Y en ningún caso, el mérito nunca fue tuyo.
  • ¡Oh Cristo Jesús, a tu majestuoso nombre sean las celestiales loas!
  • En el probo discípulo, el corazón contrito y humillado tiene que ser ferviente,
  • para raer del alma lo ancestralmente séptico. 
  • Porque el anhelo de ser bienaventurado, 
  • hará que renuncies a las cosas peregrinas.

  • Oh Sumo Alfarero, 
  • lo transcendente en tu perfecta rueda, 
  • es transformar lo que hiede cuando uno está espiritualmente muerto;
  • porque Dios de las almas moribundas se apíada.

  • Oh Cristo Altísimo, 
  • nada es reversible en la tierra,
  • cuando son seculares herrumbres de su atavismo;
  • hasta que interviene, oh Señor, tu excelsa diestra.

  • Oh Santo, 
  • ante la sordidez del alma, resulta inoperante toda humana acción.
  • Pero la sabiduría de lo alto,
  • puede ciertamente doblegar la más abyecta sinrazón.

  • Oh Eterno, 
  • en tu luz inaccesible, 
  • no tiene cabida el tiempo;
  • por lo que inadvertido pasaría nuestro transitorio ser; si el Soberano Salvador, no fuera el Invisible. 
  •              Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario