Powered By Blogger

domingo, 27 de agosto de 2023

SALMO 71:15,16 EN CRISTO

  • Mi boca publicará tu justicia y tus hechos de salvación todo el día, aunque no sé su número. 
  • Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; haré memoria de tu justicia, de la tuya sola.
  • Oh mi Cristo, grandioso galardón es el que asignarás a tus bienaventurados siervos: pasar de lo más efímero, a contemplar lo eterno;
  • pero toda tu gloria concurrirá, oh Señor, en el incorruptible estado del alma santa.

  • Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.
  • Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me  desampares, hasta que anuncié tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir,
  • y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; oh Dios, ¿quién como tú?
  • Oh Alfa y Omega, son tus señales portentosas,
  • las que no tienen principio ni fin;
  • porque derramadas, lo son del glorioso santuario de la eterna luz.

  • Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.
  • Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.
  • Oh Santo, es únicamente la unción de tu excelsa diestra, 
  • la que de mis inopinados pensamientos podrá doblegarme.

  • Asimismo yo te alabaré con instrumentos de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, oh Santo de Israel. 
  • Mis labios se alegrarán cuando cante ante ti, y mi alma, la cual redimiste.
  • Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día; por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban. 
  • Oh Cristo Redentor, por ser Tú, el autor y consumador de la fe,
  • vida y vida en abundancia diste,
  • a los irreprensibles discípulos que te loaban.

  • Oh gran Yo Soy, 
  • Tú resuelves desde tu sobrenatural gloria toda solicitud.
  • Y será un día como el de hoy;
  • cuando tus auténticos siervos arrebatados, podremos ver tu santa faz en la eternidad de su luz.
  •               Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario