Powered By Blogger

domingo, 27 de agosto de 2023

SALMO 71:1-3 EN CRISTO

  • En ti, oh Jehová, me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás. 
  • Socórreme y líbrame en tu justicia; inclina tu oído y sálvame. 
  • Sé para mí una roca de refugio, donde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. 
  • Oh mi Cristo, a tu excelsa diestra me asirás;
  • porque en tus bíblicos preceptos obraré solemnemente,
  • consumando tu verdad perfecta. 

  • Dios mío, líbrame de la mano del impío, de la mano del perverso y violento. 
  • Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.
  • En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que ne sacó; de ti será siempre mi alabanza. 
  • Oh Fiel y Verdadero, 
  • tus pensamientos habitan la eterna plenitud;
  • y viven en tu luz inaccesible, sin variación ni mudanza.

  • Como prodigio he sido a muchos, y tú mi refugio fuerte.
  • Se llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día. 
  • Oh Hijo del Hombre, 
  • dichoso es el que en tu majestuoso nombre se gloría. 

  • No me deseches en el tiempo de la vejez; cuando mi fuerza se acabare, no me desampares.
  • Porque mis enemigos hablan de mí, y los que acechan mi alma consultaron juntamente,
  • diciendo: Dios lo ha desamparado; perseguidle y tomadle, porque no hay quien le libre.
  • Oh Rey de reyes, 
  • no faltará el maldiciente,
  • que nunca le has amparado en su deambular errático e indolente. 

  • Oh Dios, no te alejes de mí; Dios mío, acude pronto en mi socorro. 
  • Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma; sean cubiertos de vergüenza y de confusión los que mi mal buscan. 
  • Mas yo esperaré siempre, y te alabaré más y más. 
  • Oh Eterno, 
  • Tú, a todos los que me acechan, 
  • sus obscenas mentes les obnubilas.
  •             Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario