Powered By Blogger

viernes, 19 de agosto de 2022

DE BIENAVENTURADA ESPERANZA HAS REVESTIDO A LA HUMANIDAD, OH CRISTO

  • Jesús, dijo: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él,  y él conmigo. 
  • Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
  • El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 
  • Oh mi Cristo,
  • tu benevolencia, a los que creemos en tu glorioso nombre, nos regocija hasta el extremo; 
  • porque del Eterno, recibimos las poderosas palabras sabias.

  • Jesús, enseña: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
  • Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
  • Oh Altísimo Jesucristo, de tu eterno santuario descendiste para darnos las buenas nuevas;
  • pero los que plantaron la cizaña entre el trigo, hicieron caso omiso de tus espirituales enseñanzas. 

  • Jesús, constata: Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos. 
  • El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
  • Oh Rey de reyes, por la Sagrada Palabra, y no por obra de varón, han sido engendrados los santos;
  • porque al recibir de tu gracia, oh Señor, concernidos fueron en la radiante y celestial excelencia.

  • Jesús, incide: Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. 
  • Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata a las ovejas y las dispersa. 
  • Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
  • Oh Santo de Israel, del viento de Sion son las loas más bellas;
  • y ninguno de tus consagrados siervos tiene dudas sobre su genuina certeza,
  • porque de tu excelsa diestra percibieron las gloriosas promesas.

  • Jesús, asevera: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre, y pongo mi vida por las ovejas. 
  • También yo tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. 
  • Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 
  • Nadie me la quita, sino que yo mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 
  • Oh Fiel y Verdadero, manifiesta es tu gloria en mis predicaciones poéticas.
  • Y únicamente el que recibe tu excelso amor, 
  • oh Rey de la gloría, es el que no tiene impedimento para amar;
  • porque en la rectitud del perfecto arado, se afirma eternamente. 
  •              Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario