Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2022

NUNCA SERÁ DE TU AGRADO LA PASIVIDAD, OH CRISTO

  • Oh mi Cristo, 
  • la oveja que nunca se perdió, por tu misericordia fue rescatada.
  • Y es que, por el poder del Espíritu, 
  • siempre se sintió en su llenura santificada.

  • Oh Fiel y Verdadero, 
  • con los vetos del maligno, se rinden los mediocres.
  • Pero será en el día postrero, 
  • cuando recibirán la corona los verdaderos adoradores.

  • Oh Alto y Sublime, 
  • en tu inaccesible luz,  morarán los heraldos que han dado testimonio de tu majestuoso nombre hasta lo último de la tierra.
  • Y no es mérito propio, el haber transitado por la senda angosta con una actitud firme,
  • sino por la gracia recibida de tu excelsa diestra. 

  • Oh Cristo Jesús, 
  • nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, y ha sido engendrado por tu Sagrada Palabra. 
  • Nada es más importante, oh Rey de la gloria, que sentir tu amor en plenitud;
  • porque eso trascenderá, para que el alma que persevere hasta el fin sea salva.

  • Jesús, dijo: Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
  • Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
  • Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
  • Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
  • Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
  • Oh Señor Omnipotente, 
  • el que tu santo nombre invoca,
  • ha raído de su alma todo lo inmundo.
  • Y en las gloriosas moradas,
  • vivirá gozoso eternamente.
  •                 Paz de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario