- La Biblia dice: Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no viven para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
- De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
- De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
- Oh mi Cristo, tu obra en la cruz del Calvario, nos ha hecho tus genuinos siervos.
- Tú eres, oh Señor, el principio y el fin;
- y nada seríamos, sin que nos sustentara el propósito de tus Sagradas Escrituras.
- La Biblia enseña: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
- Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
- Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
- Tus bíblicas promesas,
- se han cumplido todas;
- Oh Soberano Señor Jesucristo.
- La Biblia constata: Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
- Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
- Oh Rey de reyes,
- un nuevo pacto selló la gracia, en la cruz del Calvario, con tu majestuosa sangre derramada.
- La Biblia incide: De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
- Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
- Oh Santo de Israel,
- después del arrepentimiento de todos nuestros pecados, fuimos sepultados juntamente contigo en el bautismo, para resucitar también contigo juntamente, oh mi Cristo, al subir de las aguas, y ser para siempre tus benditos hijos.
- La Biblia enfatiza: Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
- Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
- Oh Rey de la gloria, solo tus verdaderos discípulos sienten el gozo en plenitud;
- porque los guarda tu excelsa diestra.
- Paz de Cristo
miércoles, 6 de abril de 2022
ESTAD EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario