- Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
- Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
- Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las naciones asoladas.
- Oh mi Cristo, tu excelsa diestra al pueblo escogido guardará;
- y sus afligidas almas,
- por tu grandiosa misericordia serán consoladas.
- La Biblia dice: No temas pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
- Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
- Oh Altísimo Señor Jesucristo, tu verdad es la antítesis de toda vanagloria;
- porque en la cruz del Calvario, nos diste vida, y vida en abundancia, oh Cordero inmolado.
- La Biblia constata: Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
- Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
- Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
- Oh Señor Soberano, desde tu santuario excelso,
- viste a nuestras almas con aflicciones desmedidas,
- y te erigiste en nuestro único Salvador.
- La Biblia enseña: Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
- Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
- Oh Santo de Israel,
- Tú eres el primero y el último, el principio y el fin.
- La Biblia enfatiza: Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
- Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.
- Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
- Oh Alto y Sublime, solo en tu glorioso nombre confiaré;
- porque tuyas son las promesas eternas,
- y siempre estarán en nuestro corazón sus bíblicos versículos.
- La Biblia incide: Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
- Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
- Oh Fiel y Verdadero, postrado a tus pies, perseveraré hasta el fin;
- porque tu gracia me sustentará.
- La Biblia asevera: He aquí yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
- Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
- Oh gran Yo Soy, desde la eternidad, y hasta la eternidad en tu glorioso nombre he de vivir;
- porque en el gozo de la santidad, oh Señor, mi alma nunca perecerá.
- Paz de Cristo
viernes, 8 de abril de 2022
ISAÍAS 54:1-3 EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario