Powered By Blogger

sábado, 30 de abril de 2022

JOB 31:1-4 EN CRISTO

  • Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?
  • Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, y que heredad el Omnipotente desde las alturas?
  • ¿No hay quebrantamiento para el impío, y extrañamiento para los que hacen iniquidad?
  • ¿No ve él mis caminos, y cuenta todos mis pasos?
  • Oh mi Cristo, en tu regio cetro, tiene lugar nuestro origen;
  • porque bajo tu única potestad somos nuevas criaturas.
  • Y nada se sustenta fuera de la gloriosa verdad,
  • que anuncian los santos Evangelios.

  • La Biblia dice: Si anduve en mentira, y si mi pie se apresuró a engaño, péseme Dios en balanzas de justicia, y conocerá ni integridad. 
  • Si mis pasos se apartaron del camino, si mi corazón se fue tras mis ojos, y si algo se pegó a mis manos, siembre yo y otro coma, y sea arrancada mi siembra.
  • Oh Hijo del Hombre, en tu excelsa gloria, reconocí mi exigua parte de santidad;
  • porque sombra soy, de la flor que su lugar no conoció nadie; y que tocó a  su fin, al perecer seca.

  • La Biblia enseña: Si fue mi corazón engañado acerca de mujer, y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo, muela para otro mi mujer, y sobre ella otros se encorven.
  • Porque es maldad e iniquidad que han de castigar los jueces.
  • Oh Santo de Israel, 
  • incomparable es tu santísima e inconmensurable pureza; y a ningún ser humano pareces.

  • La Biblia constata: Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón, y consumiría toda mi hacienda.
  • Si hubiere tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva, cuando ellos contendían conmigo, ¿Qué haría yo cuando Dios se levantase? Y cuando él preguntará, ¿qué le respondería yo?
  • El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él?
  • ¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz?
  • Oh Alfa y Omega, 
  • no habrá otro Dios fuera de ti, ni otro ocupará tu celestial trono.
  • Porque Tú eres el autor y consumador de la fe; 
  • y toda la creación emana de tu eterna raíz.

  • La Biblia incide: Si estorbé el contentó de los pobres, e hice desfallecer los ojos de la viuda; si comí mi bocado solo, y no comió de él el huérfano (porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda); si he visto que pereciera alguno sin vestido, y el menesteroso sin abrigo; si no me bendijeron sus lomos, y del vellón se mis ovejas se calentaron; si alcé contra el huérfano mi mano, aunque viese que me ayudaran en la puerta; mi espalda se caiga de mi hombro, y el hueso de mi brazo sea quebrado.
  • Porque temí el castigo de Dios, contra cuya majestad yo no tendría poder.
  • Oh Sumo Hacedor, yo no sería nunca bienaventurado;
  • si mi alma en tu glorioso nombre, no ha podido creer.
  •                   Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario