Powered By Blogger

domingo, 22 de mayo de 2022

ECLESIASTÉS 1:1-4 EN CRISTO

  •  Palabras del Predicador, hijo de David, rey de Jerusalén. 
  • Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad 
  • ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
  • Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. 
  • Oh mi Cristo, los siervos que se consagraron en tu glorioso nombre sobre todas las tinieblas prevalecen;
  • porque nada es impedimento para la verdad.
  • Y, oh gran Dios, es tu gracia la que evita que nuestros pies se deslicen al Seol,
  • al guardarnos de la despiadada muerte.
  •  
  • La Biblia dice: Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
  • El viento tira hacia el sur; y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
  • Los ríos todos van al mar; y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
  • Oh Alfa y Omega, 
  • de todo lo universalmente creado,
  • tu magistral obra fue la creación del ser humano.

  • La Biblia constata: Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 
  • ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
  • ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
  • No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. 
  • Oh Altísimo Señor Jesucristo, Tú eres el primero y el último, el principio y el fin;
  • y tienes las llaves del fuego eterno.
  • Oh Hijo del Hombre, nada sucederá de lo que en tu Sagrada Palabra no hayas dicho;
  • y seremos testigos, oh Señor, de tus prodigios celestiales.

  • La Biblia enseña: Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. 
  • Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen de él.
  • Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 
  • Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse. 
  • Oh Santo de Israel, 
  • Tú eres el autor y consumador de la fe. 
  • Y todo lo que se haga en tu majestuoso nombre;
  • para edificación o condenación del alama, nadie podrá excusarse.

  • La Biblia enfatiza: Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
  • Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 
  • Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
  • Oh gran Yo Soy, por habernos concernido la sabiduría de lo alto, hemos dado los primeros pasos de excelencia.
  • Y con gran celo, oh Rey de la gloria, escudriñamos tu Sagrado Escrito, 
  • que nos ha revestido con el vínculo perfecto del amor.
  •                  Paz de Cristo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario