- Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
- ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
- No temáis, no os amedrentéis; ¿no te hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
- Oh mi Cristo, a tus pies estamos postrados,
- todos los pobres en espíritu que hemos creido en tu manifestación de gloria sin fin;
- porque en tu majestuoso nombre somos uno.
- La Biblia dice: Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
- ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
- He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
- Oh Santo de Israel,
- los que creemos en tu santo nombre, siempre te adoraremos en espíritu y de verdad; descalificando toda profanación del necio,
- para que tamaña herejía su alma no asuma.
- La Biblia incide: El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
- El carpintero tiene la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
- Oh Alfa y Omega,
- el ser humano se ha empecinado en dotar a su imaginación de toda pesa falsa.
- La Biblia constata: Corta cedros, toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se crie con la lluvia.
- De él se sirve el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
- Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
- Oh Rey de la gloria,
- a tus preceptos biblicos está manifiestamente asida la sobrenatural fe;
- y es al oir la Sagrada Palabra, oh Señor, por lo que hemos pasado de muerte a vida, en la más absoluta e inconmensurable plenitud.
- La Biblia enfatiza: No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
- No discurren para consigo, no tienen sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
- De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es una mentira lo que tengo en mi mano derecha?
- Oh gran Yo Soy, únicamente en tu majestuoso nombre he de creer,
- porque tuyos son, oh Todopoderoso Señor y Salvador Jesucristo, los mimbres áureos,
- que eternamente sustentarán mi alma.
- Paz de Cristo
jueves, 5 de mayo de 2022
ISAÍAS 44:6-8 EN CRISTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario